Terrafina consolida crecimiento de 6.95% en 2023 gracias a ingresos por rentas

Reportes Trimestrales 2024

Indicaron que la renta promedio anualizada creció 12.2% llegando a los 6.38 dólares por pie cuadrado.

Sector de bienes raíces comerciales. Foto: (Cortesía).
Jordan Saucedo
Ciudad de México /

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Terrafina, dio a conocer que durante el cuarto trimestre de 2023, sus ingresos por rentas fueron de 55.6 millones de dólares, 9.8 por ciento más comparado con el mismo periodo previo y 2.39 por ciento mayor en relación con el trimestre anterior, para lograr un acumulado en su Ingreso Operativo Neto (ION, por su sigla en inglés) de 201.7 millones de dólares, 6.95 por ciento más comparado con 2022.

En conferencia telefónica indicaron que la renta promedio anualizada del portafolio por pie cuadrado subió a 6.38 dólares en el cuarto trimestre, con un “leasing spread” (la diferencia entre el precio de oferta y demanda para un determinado valor) de 12.2 por ciento, comparado con los últimos doce meses.

Por otro lado comentaron que los fondos disponibles para la operación (FFO) de 2023 fueron por 127.2 millones de dólares, de los cuales 32.2 millones corresponden al cuarto trimestre del año. lo que representó un incremento de de 3 y 6 por ciento respectivamente, comparados con el año completo 2022 y el último trimestre.

Miembros de la firma celebraron el desempeño positivo de sus operaciones, e indicaron que las regiones del bajío y del norte están mostrando una actividad importante en el desarrollo de proyectos industriales, como parte del fenómeno de la relocalización de empresas, que durante este año promete mantener la tendencia positiva de la FIBRA.

Se destacó que durante el año Terrafina logró sumar un total de 3.3 millones de pies cuadrados nuevos a su portafolio, como parte de su estrategia de crecimiento planteada para el año pasado.

“Este crecimiento es muestra de nuestro progreso, marcado por el cierre exitoso de transacciones cruciales en mercados primarios como Tijuana, Monterrey y el Estado de México, nos hemos mantenido activos, respetando un uso disciplinado de los recursos y protegiendo los intereses de nuestros inversionistas” comentó Alberto Chretin, director general y presidente del comité técnico de Terrafina.

Chretin también destacó que para este año los procesos electorales que se van a vivir en Estados Unidos y México no van a tener repercusiones significativas en la economía de ambas naciones, ni en los procesos de inversión industrial que se están viviendo en México.


PML

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.