Tesla, la firma automotriz de Elon Musk, encabezó en agosto y por tercer mes consecutivo la lista de acciones estadunidenses de gran capitalización con más posiciones cortas, según un informe publicado por la empresa de datos de préstamos de valores Hazeltree.
Las acciones de Tesla subieron más de 5 por ciento en la víspera, después de que una nota de Morgan Stanley sugirió que la supercomputadora Dojo del fabricante de vehículos eléctricos podría reforzar el valor de mercado de Tesla.
Una apuesta en corto espera una caída del precio de las acciones.
Hazeltree, que realiza un seguimiento de 12 mil acciones en todo el mundo, afirmó que el segundo y el tercer valor con más posiciones cortas el mes pasado fueron Charter Communications y Apple, respectivamente.
Tesla, Charter Communications y Apple no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Los datos recopilados por la empresa de investigación Whale Wisdom mostraron una serie de estrategias diferentes subyacentes a las apuestas en corto contra Tesla reveladas a la Comisión del Mercado de Valores el 30 de junio.
Entre ellos había inversores con fondos que tomaban posiciones largas y cortas en acciones: Diamond Hill, Leuthold Funds y Forum Funds. Un fondo de Blackstone contenía las posiciones cortas de otros fondos de cobertura y gestores de inversiones.
Las operaciones mantenidas por el fondo de cobertura AQR Capital Management y el gestor de inversiones Federated Hermes tenían como objetivo evitar el riesgo de mercado compensando las subidas y bajadas de precios en diferentes clases de activos.
MRA