La empresa estadounidense Tesla donó al Gobierno de Tamaulipas 10 cargadores para autos eléctricos, cuyo objetivo es acrecentar el número de personas con estas unidades para su traslado y apoyar en el proceso de transición energética. Se analizan puntos turísticos para instalarlos en los próximos meses.
El acuerdo viene por parte de Eugenio Grandio quien funge como Public Policy and Business Development Latam del corporativo, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Energético a cargo de José Ramón Silva Arizabalo. Coincidieron en lo anterior para dar un paso a la movilidad eléctrica, al aprovechar la cercanía del estado con su planta a construirse en Monterrey.
“Los cargadores para autos eléctricos son parte del Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos en Tamaulipas que coordina la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas. El objetivo principal de esta reunión fue determinar rutas y ubicaciones estratégicas para la instalación de cargadores de vehículos eléctricos que amplíen la infraestructura disponible e impulsen la movilidad eléctrica”, dijo el funcionario.
Dicha estrategia resultó en la entrega de los mencionados cargadores eléctricos con el fin de generar mejores condiciones, principalmente para turistas y promover la transición energética. Las autoridades buscan anticiparse a la instalación de la Gigafactory que se instalará en Nuevo León.
En la sesión de trabajo participó Karina Lizeth Saldívar Lartigue por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Expresó que a través de este proyecto se obtendrán beneficios ambientales que se obtendrá al incentivar el uso de vehículos eléctricos a un mediano y largo plazo, contando con la reducción de dióxido de carbono.
Así mismo, en representación de la Secretaría de Turismo estuvo Manuel Alejandro Nava Estrada, director de Turismo de Reuniones, para proponer los sitios con mayor interés y viabilidad para la instalación de dichos cargadores.
Tesla aplicará cerca de 5 mil millones de dólares en el complejo ubicado en la capital del vecino estado. Se espera la participación del sector privado tamaulipeco para surtir piezas, mano de obra e incluso movilidad los productos hacia Estados Unidos y el resto del mundo a través de puentes internacionales y puertos marítimos.
- Te recomendamos Llega maquinaria a terrenos donde construirán Gigafactory de Tesla en Santa Catarina Comunidad