Se espera que con la llegada de Tesla a México y el fenómeno del nearshoring puedan impulsar en 7 por ciento el valor de producción de autopartes en México durante 2023, dijo el gerente de Estudios Económicos de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Julio Galván.
En conferencia con analistas, destacó que durante el año pasado, la industria alcanzó un valor de 107 mil 617 millones de dólares, y para este año (en un pronóstico reservado) esperan que sea de 108 mil 928 millones, es decir, un alza de 1.2 por ciento.
“Pero si hacemos un pequeño zoom sobre lo significativo que es la inversión de Tesla y lo que significará podríamos tener un crecimiento de 7 por ciento”, explicó.
Dijo que también esto podría acelerar la generación de empleo en el sector, pero no tienen una cifra exacta de cuanto más se podría elevar.
Julio Galván destacó que también una de las razones por las que viene Tesla a México es por la gran capacidad de producción que tiene el país, además de la calidad de la mano de obra que tiene la nación.
“El egresado promedio representa 15 por ciento de las carreras técnicas y de ingeniería de nuestro país”, expuso; afirmando que no depende de una región o estado en específico.
MRA