La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con Tesla Automobiles Sales and Services México informaron sobre el llamado a revisión para vehículos modelos S y X 2021 Y 2022, modelo 3 M3 AÑOS 2017 a 2022 y modelo Y MY, 2020 a 2022.
De acuerdo con la compañía los vehículos afectados se identificaron en registros de fabricación de vehículos y pueden no cumplir con ciertos requisitos del sistema de inversión automática de ventanas en Sección 5.
Esto significa que en caso de ocurrir la falla podría ocasionar que al cerrar la puerta, la ventana podría no retraerse/cerrarse con la fuerza necesaria, por lo que la ventana podría no cerrar completamente de manera automática.
- Te recomendamos Proyectan planta de Tesla en la autopista a Saltillo Política
De acuerdo con la compañía son 3 mil 336 unidades involucradas y a las cuales se les realizará una actualización de firmware para mejorar la calibración de ocho sistemas en las ventanas, lo que no tendrá costo para los usuarios.
Tesla añadió que al 17 de octubre de 2022, no fue reportada por la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos involucrados.
GGA