Tetra Pak, compañía del sector de envasado y procesamiento de alimentos, realizó la expansión de su planta de Querétaro, proyecto que requirió una inversión por 50 millones de pesos.
En un comunicado, la firma señaló que la intención es fortalecer su capacidad de fabricación de envases para México, América, Europa y Asia, y así, consolidarse como la segunda planta más grande de la compañía a nivel mundial.
“La ampliación contempla una superficie de 800 m2 para la instalación de una nueva línea en el área de corte y la ampliación de la capacidad del área de laminación, lo cual incrementará nuestra capacidad de producción de 11.3 billones a 12.8 billones de envases, utilizando equipos de última generación”, señaló Robert Graves, director general de Tetra Pak México.
El capital, indicó, consolida la presencia de la empresa y ayudará en su propuesta de desarrollo de una economía circular baja en carbono en alianza con acopiadores y tres recicladores en la región.
“Este nuevo espacio iniciará operaciones en 2024 y es de gran relevancia para Tetra Pak porque nos permitirá optimizar los costos de operación, evitando así la importación de materiales de otros países, priorizando la planta productiva mexicana que distribuye envases a nivel nacional, a Norte América, Centro y Sudamérica, Europa y Asia”, agregó.
En México, Tetra Pak inició operaciones desde 1962, siendo el primer país fuera de Europa donde se instaló y operó una planta de material para envasado.
AMP