La Asociación de Hoteles de Riviera Maya informó que ha recibido una carta del gobierno de Gran Bretaña donde da a conocer que pagarán todas las deudas que el grupo Thomas Cook haya dejado a las empresas del destino en la compra de paquetes realizados por los turistas.
- Te recomendamos Quiebra de Thomas Cook afecta a Cancún y deja varados a 900 turistas Negocios
En caso de que la empresa en quiebra no hubiese desembolsado el total por los paquetes comprados, será la autoridad quien finiquite los pasivos para que así los viajeros británicos no tengan problemas de alojamiento o deban realizar un segundo pago, indicó el organismo.
En la carta se puede leer que el Grupo de Consumidores y Mercados de la Autoridad Civil de Aviación, una agencia gubernamental británica con base en Londres, gestiona un sistema de protección financiera para aquellos clientes que hayan adquirido viajes con ticket de avión incluido de la empresa Thomas Cook.
En la misiva se añade que esta autoridad abonará el importe de los servicios suministrados por Thomas Cook desde la fecha de quiebra hasta la salida prevista de todos los clientes que estén disfrutando de viajes.
Thomas Cook, que incluye a compañías tour operadores y aerolíneas, se declaró en quiebra esta semana, con lo cual aproximadamente más de 300 viajeros británicos quedaron varados en el caribe mexicano, ante lo cual el gobierno de este país desplegó un plan de repatriación.
GGA