Threads, la aplicación de microblogging de Meta Platforms, perdió cerca de 70 por ciento de sus usuarios activos a menos de un mes de haber sido lanzada.
La popularidad de app que nació para competir con Twitter, del magnate Elon Musk, ha ido a la baja y, con corte al pasado lunes 17 de julio, apenas tenía 13 millones de usuarios activos, una caída de 70 por ciento respecto a los 44 millones alcanzados el 7 de julio, de cuerdo con datos de Sensor Tower.
Pese a esta caída, Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta, se mantiene optimista, argumentando que llevará tiempo el proceso de estabilización de su nueva app.
"Soy muy optimista acerca de cómo se está uniendo la comunidad de Threads. El crecimiento inicial estuvo fuera de serie, pero lo que es más importante, decenas de millones de personas ahora regresan a diario. Eso está muy por delante de lo que esperábamos", dijo a través de su cuenta de Threds.
De esta forma, el enfoque de Threads para el resto del año será mejorar los conceptos básicos y la retención, señaló Zuckerberg. "Llevará tiempo estabilizarse, pero una vez que lo logremos, nos centraremos en hacer crecer la comunidad".
Al cierre de la sesión de este viernes, las acciones de Meta Platforms, que cotizan en el Nasdaq, caían 2.73 por ciento a 294.26 dólares por papel.
AMP