Threads, nuevo rival de Twitter, alcanza las 30 millones de descargas

El lanzamiento de Threads, una plataforma que llevaba tiempo en desarrollo, parece haberse acelerado por el equipo de Mark Zuckerberg como respuesta a la restricciones anunciadas por Twitter.

Threads está vinculada a Instagram manteniendo el nombre de usuario y tiene una interfaz muy similar a Twitter. Foto: (Pixabay / Reuters)
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Nueva York /

La nueva red social Threads, con la que se busca hacer competencia a Twitter, de Elon Muskalcanzó los 30 millones de descargas, anunció el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, esto luego de que en las primeras siete horas de su lanzamiento registrara 10 millones.

"Wow, 30 millones de cuentas... Se diría que estamos ante algo excepcional, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante para construir la aplicación", expresó.
El dato..

¿Qué es Threads?

Threads, de Mark Zuckerberg, es una red social de microblogging. La app está construida por el equipo de Instagram para compartir "momentos" a través de texto.

La nueva red social, cuyas descargas comenzaron de forma adelantada ayer, pero con algunos problemas técnicos, está destinada a convertirse con el tiempo en una plataforma mayor que Twitter, para lo que necesita seguir siendo "amigable", según Zuckerberg.

"Llevará algún tiempo (...) Debería ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios", declaró el propietario de Meta antes del lanzamiento.

El arranque de la nueva red social de Meta, gigante que es propietario también de Facebook, Instagram y WhatsApp, se produjo a las 23.00 de ayer con dos grandes inconvenientes: la falta de acceso de los países de la Unión Europea, aparentemente por dificultades con las leyes de protección de datos de esa región, y en los teléfonos Android.

El lanzamiento de Threads, una plataforma que llevaba tiempo en desarrollo, parece haberse acelerado por el equipo de Mark Zuckerberg como respuesta a la restricciones anunciadas por Twitter al número de lecturas de mensajes diarios y a los contenidos en abierto.

Los usuarios de Twitter se han mostrado cada vez más irritados por los bandazos que viene dando la red social del pajarito desde que el multimillonario Elon Musk compró la empresa el año pasado, ya que ha impuesto distintas fórmulas para intentar rentabilizarla, como cobrar por las cuentas verificadas, y ahora, limitar su uso diario para combatir a los "bots".

Desde que esta semana se anunció el lanzamiento de Threads, el confundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propio Elon Musk, por separado, alertaron sobre supuestos problemas de privacidad de la nueva red social de Instagram, de la que dijeron que recolectará todo tipo de datos sensibles de los usuarios, incluyendo identidad, estado de salud y forma física, finanzas o contactos.

La aplicación, que está vinculada a Instagram manteniendo el nombre de usuario de la red social de las fotos y videos, tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, pero más simple: los mensajes se agrupan en dos pestañas, la de "hilos" (como la de Tweets) y de "respuestas", y los mensajes pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos, además de compartirse.

Según Meta, gigantes del entretenimiento y la prensa como Billboard, HBO, la radio pública de Estados Unidos (NPR) o Netflix ya tenían cuenta en Threads minutos después del lanzamiento de la nueva red social, que está disponible en un centenar de países.

Entre las celebridades que se han sumado a la nueva red social, según Meta, están Shakira, el cocinero Gordon Ramsay y el piloto de Fórmula 1 Lando Norris. 

"Hagámoslo. Bienvenidos a Threads", escribió Zuckerberg en su cuenta al lanzar la nueva plataforma.

Threads consigue en 7 horas lo que a Twitter le llevó 2 años y dos meses construir

La red social Threads, cuyo lanzamiento ayer fue anunciado por la empresa Meta, en siete horas obtuvo 10 millones de descargas, llegar a la misma cantidad de seguidores a Facebook le llevó 852 días; a Twitter, 780; y a Google, 16 días.

Meta explicó que tal y como pasa en Instagram, en Threads se puede seguir y conectar con amigos y creadores que comparten intereses, incluyendo a las personas seguidas en Instagram. Se inicia sesión usando la cuenta de Instagram y las publicaciones pueden ser de hasta 500 caracteres e incluir links, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.

Con esta propuesta es que Threads logró lo que a Twitter, quien ofrece un producto similar, le tomó mucho tiempo. El primer tuit fue enviado el 21 de marzo de 2006 y pasaron más de tres años, hasta finales de 2009, para llegar al tuit número mil millones, aunque hoy en día se necesitan menos de dos días para que se envíen mil millones de tuits.

Twitter pasó de 5 mil tuits por día en 2007 a 500 millones por día en 2013, lo que implica un crecimiento de seis órdenes de magnitud.

Google+, por su parte, informó que en sólo 16 días había superado los 10 millones de usuarios, gracias a la aceptación y asimilación de las redes sociales, aunque el reto está en mantener tasas de crecimiento y en ofrecer algo distinto a sus rivales, aseguraron especialistas.

Cualquiera que sea menor de 16 (o menor de 18 en ciertos países) tendrá un perfil privado de forma automática cuando se una a Threads. Se puede elegir seguir a las mismas cuentas que en Instagram y encontrar a más personas que comparten intereses.

Las funciones principales de accesibilidad que están disponibles en Instagram hoy, como el lector de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA), también están disponibles en Threads.


MRA


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