La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica reportó que en el tercer trimestre de 2024 sus ingresos totales aumentaron 8 por ciento anual, al sumar 230 mil 194 millones de pesos.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicaron que esto se debe a un alza de 4.5 por ciento en sus ventas en tiendas iguales (unidades con más de un año de operación) en México y de 3.7 por ciento en Centroamérica.
- Te recomendamos Demostrar que México es un aliado estratégico en el T-MEC, objetivo de Economía Negocios
Estrategias de posicionamiento
En estas cifras se reflejó un alza de 5.5 por ciento en el ticket promedio en México y de 2.5 por ciento en Centroamérica, lo cual mitigó la baja de uno por ciento en el tráfico de clientes en sus tiendas.
Otro punto que impulsó sus ingresos fue el crecimiento de su estrategia omnicanal; el Volumen bruto de mercancías (GMV, por su sigla en inglés) en su división de e-commerce creció 16 por ciento, impulsado por un alza de 22 por ciento en el segmento On-Demand y de 13 por ciento en lo que respecta a catálogo extendido.
Esto se tradujo en que el flujo operativo de la empresa (Ebitda, por su sigla en inglés) fue de 24 mil 455 millones de pesos, 6.5 por ciento mayor a lo reportado en el mismo lapso del año pasado.
Por otro lado, la utilidad neta de la empresa entre julio y septiembre de este año fue de 12 mil 934 millones de pesos, 5.1 por ciento debajo de lo reportado en el mismo periodo de 2023.
En sus mensajes clave, la empresa resaltó que han estado incrementando inversiones en nuevas tiendas y clubes, así como nuevos negocios de tecnología que tienen la finalidad de obtener retornos clave y posicionamiento de la compañía.
Además, continuarán incrementando su ecosistema para mejorar la experiencia del cliente, como su nueva campaña "Ganar en Descuento", que tuvo gran participación de sus clientes y el Back to School de Bodega Aurrera .
- Te recomendamos Gruma eleva su rentabilidad con un flujo de 3.4% tras eficiencia operativa Negocios
KL