La tienda departamental Del Sol tendrá una nueva sucursal en Tampico, al ocupar el inmueble que abandonó la empresa Famsa sobre la Avenida Ejército Mexicano, corredor urbano que con este anuncio amplía la oferta comercial para clientes en dicho sector. Con este proyecto, serán cuatro los puntos de venta en el sur de Tamaulipas, tres de ellos en el puerto.
Luego de los problemas financieros que registró la compañía regiomontana dedicada a dicho giro como al sector bancario, el espacio de la colonia Arcim frente al Hospital General Carlos Canseco y cerca del nosocomio del Issste, desde junio pasado se comenzó a quitar la mayoría del mobiliario en los dos niveles. El sitio es uno de los más extensos construidos en los tres municipios.
De esta manera, fue adquirido por la referida cadena que ofrece ropa para la familia, artículos de belleza y de salud. Obreros se encuentran en los arreglos tanto al interior como al exterior del establecimiento, en tanto se espera por parte de la marca dar a conocer la fecha oficial de su apertura.
Del Sol cuenta con 3 sucursales, uno sobre la calle Díaz Mirón tras llegar a un acuerdo con Woolworth, antiguo propietario, así como otro en la Benito Juárez, ambos en el primer cuadro de Tampico. Hace 3 años abrió las puertas de su negocio para los clientes de Altamira. Hasta el momento, es la reciente inversión que se efectuará en la zona conurbada.
Eleva plusvalía
La Avenida Ejército Mexicano ha tomado un mayor vigor en los últimos 20 años con la llegada de supermercados y centros comerciales. Walmart, Soriana, Chedraui, HEB y Coppel cuentan con presencia en la vía que conecta a Ciudad Madero y Tampico, al sumarse en el 2015 el desarrollo Altama City Center, con Liverpool y Sears.
Al respecto, especialistas en el tema inmobiliario mencionaron qué los sectores aledaños a la vialidad aumentaron su plusvalía casi al doble, a raíz de este auge comercial.