Tiendanube, plataforma de comercio electrónico latinoamericana, recibió una nueva inversión de 500 millones de dólares, lo que la convierte en el nuevo unicornio en México. Las empresas "unicornio" son aquellas que logran superar una valuación por mil millones de dólares.
En un comunicado, la compañía indicó que se trata de la tercera inversión en startups más grande en la región y que la ubica como la quinta startup más valiosa en la región.
“Con nuestra nueva inversión reforzaremos nuestra misión de reducir las barreras al emprendimiento en toda Latinoamérica, asegurando que cualquiera pueda vender en el mundo digital. Está cambiando la economía e impactando cientos de miles de empleos directos e indirectos en la región”, sostuvo Santiago Sosa, CEO y cofundador de Tiendanube.
La recaudación de fondos fue codirigida por los fondos Insight Partners, que ya han invertido en Twitter y Alibaba Group, y Tiger Global Management, que ya ha invertido en Spotify y Uber, con una importante participación de los fondos de Alkeon y Owl Rock. Otros inversores que se unieron a la ronda fueron Sunley House Capital y VMG Partners, así como los inversores actuales Accel, Kaszek, Kevin Efrusy, Qualcomm Ventures LLC y ThornTree Capital.
La plataforma podrá acelerar su plan de expansión, llegando a Colombia a finales de este año y a Chile y Perú en 2022. El objetivo es crear una operación 100 por ciento local en cada país, como lo es en Brasil, México y Argentina, con profesionales locales de todas las áreas.
Asimismo, la inversión le permitirá a incrementar la oferta de valor a quienes abren una tienda en línea en la plataforma, para lanzar soluciones financieras y continuará invirtiendo en el lanzamiento de otros productos y categorías para los clientes. Para acelerar esta planificación, especialmente en el campo logístico, la compañía pretende utilizar la estrategia de fusiones y adquisiciones de otras empresas.
El objetivo es triplicar el volumen de aplicaciones conectadas en la plataforma durante los próximos 18 meses para garantizar más variedad y ventaja competitiva para que los clientes elijan las soluciones más efectivas para su negocio.
“Estamos creando una nueva industria de servicios, donde las plataformas tecnológicas y las agencias de marketing pueden llegar a nuestros clientes con soluciones innovadoras y de altísima calidad, beneficiando a ambas partes”, dijo Sosa.
Tras cuadruplicar el volumen de empleados en los últimos 18 meses y llegar a 600 profesionales, Tiendanube pretende sumar más de mil 500 empleados a finales de 2022.
MRA