La empresa mexicana de tiendas Neto anunció que formalizó un acuerdo con un gestor de fondos de inversiones alternativas reservadas, Consumer & Leasing Investments, para financiar la expansión de la cadena hacia Estados Unidos y otros estados de México.
En un comunicado, la empresa perteneciente al Grupo Salinas no señaló el monto de dicha operación, pero si destacó que está marcó un logro significativo para ambas partes y contribuirá al crecimiento sostenible de Tiendas Neto.
- Te recomendamos Monterrey, la ciudad donde el 'nearshoring' se vuelve realidad Financial Times
“La iniciativa permitirá ampliar su presencia y oferta de servicios, incrementando sus inversiones y explorando otras opciones de crecimiento. Además, brindará bienestar a comunidades vulnerables y fortalecerá su compromiso social. Al unir fuerzas con CL&I, SàRL (holding de Consumer & Leasing Investments), busca aprovechar sinergias y conocimientos especializados en el segmento al que se ha dedicado desde su fundación”, expuso la firma.
“El acuerdo refleja la confianza de inversionistas extranjeros en el potencial de crecimiento de empresas mexicanas y su apoyo a los emprendedores del país, y refuerza la posición financiera de Tiendas Neto, permitiéndole llevar a cabo su visión de expansión de manera sólida y eficiente”, dice la empresa
La operación, cuyos términos y condiciones aún están sujetos a la aprobación de las autoridades, significará un impulso notable en la capacidad de Tiendas Neto para contribuir al desarrollo económico y social a los mercados a los que se enfoca.
Esta empresa mexicana inició operaciones en 2009 con el objeto de proveer bienes de consumo no duradero a amplios segmentos de la población de bajos recursos y actualmente brinda semanalmente a millones de clientes productos de calidad a través de más de mil 600 puntos de venta en diferentes ciudades de la República Mexicana.
CHZ