La Caintra Nuevo León fue objeto de un ataque que afectó el funcionamiento de sus sistemas, reportó la Cámara Industrial en sus redes sociales.
El organismo detalló que fue el pasado jueves cuando ocurrió el cyber ataque "sin precedentes", que perjudicó el funcionamiento de los sistemas, lo que ocasionó que se restringiera su operación y conectividad así como las plataformas de redes.
- Te recomendamos Monterrey plantea meta de 2 mil policías Política
Por lo cual, informó a sus asociados las repercusiones e inconvenientes que esta situación ocasionó, y detalló que un equipo de expertos y asesores técnicos se encuentra trabajando en recuperar la operatividad de los servicios que aún presentan fallas.
Puntualizó también que las bases de datos y los registros de los socios y clientes, así como su información, no fueron vulnerados ni están en riesgo.
En cuanto al servicio de becas que ofrece la cámara, se informó que se integró un equipo de atención especial para el mismo, pero aún reportan retrasos que durarían días, mismos que reportan usuarios de redes sociales al señalar que no han recibido transferencias económicas.
"Caintra Nuevo León reconoce que todos somos vulnerables, incluso grandes empresas y multinacionales, pero particularmente las PyMEs (el 90 por ciento de nuestros 3 mil 600 socios). Por ello, nuestra cámara generará espacios de aprendizaje y prevención de riesgos en ciberseguridad para nuestros socios y clientes. Queremos prevenir este tipo de situaciones en nuestra comunidad industrial regiomontana", argumentó.