El año pasado TikTok fue la aplicación más descargada a nivel mundial y con ello surgió las marcas vislumbraron una oportunidad para incrementar sus ventas. Fue en este contexto que P&G, compañía global de productos para el cuidado personal, lanzó un baile con Charli D’Amelio que generó 17.4 billones de vistas; estos resultados han sido un aliciente para que la plataforma impulse sus soluciones en este segmento.
“Ha sido un hecho para una nueva generación de story talleres, con ese cambio de comportamiento estamos creando una nueva era. Pasamos de la era de la comunicación a la de la participación, que fue reforzada por la creación de contenido de los usuarios y nuevos influencers. Las personas en esta era están buscando algo diferente; la pandemia también hizo que las personas den “doble check” en sus prioridades”, dijo en conferencia Gabriela Comazzetto, head of Global Business Solutions.
Según cifras de la compañía que tiene presencia en 79 países, 60 por ciento de sus usuarios tienen un sentimiento de comunidad en la plataforma a, mientras 83 por ciento considera que el contenido de esta es único y diferente a otras aplicaciones.
“Jóvenes y personas mayores pasan más tiempo juntos en la plataforma, eso significa para las marcas que su público está activo y comprometido con las compañías”, dijo la directiva.
Hoy 66 por ciento de los usuarios de TikTok también generan contenido y la empresa refiere que las marcas necesitan ser más vulnerables y aparecer de una forma en que los consumidores las acepten como parte de su comunidad en la que se generan contenidos de educación, bienestar, salud mental, finanzas, gastronomía, cuidado del hogar, entre otras.
“La influencia viene de la autenticidad de ideas y de la imaginación de las personas, necesitan ser real para las audiencias y en eso ayuda TikTok. Esa relevancia transforma momentos en movimientos culturales e inspira la participación de las masas. Estamos fomentando las comunidades que construyen la cultura local. Y para cada interés hay una oportunidad para las marcas, sea de manera orgánica o pagada”, destacó.
Según la plataforma, alrededor de 66 por ciento de los usuarios señalaron que buscaron o compraron algo que vieron en la aplicación; mientras 52 por ciento descubrieron algún producto nuevo y 72 por ciento aseguró que participaría en una tendencia/hashtags iniciada por una marca.
TikTok también ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de comprar directamente productos propuestos por los creadores de contenido de la plataforma, una ampliación de su sociedad lanzada en octubre del año pasado con Shopify.
“Las marcas tienen un abordaje holístico para garantizar que permanezcan conectada a la comunidad, participando en las tendencias. Con campañas pagadas, contenido orgánico y sociedades con creadores de contenido”, dijo Camazzetto.
En este tenor, la empresa cuenta con soluciones como Creative Lab y servicios como los hashtags chíllenles, herramientas visuales para mejorar su storytelling de marca, anuncios colocados estratégicamente, Spam Ads y alianzas con creadores de contenido, por lo que afirmaron, estos cambios serán un referente para el crecimiento de las marcas en la plataforma.
MRA