TikTok anunció que quería invertir "miles de millones de dólares" en el sudeste asiático estos próximos años, en momentos en que las ventas en línea, lanzadas en la región en 2022 por la plataforma china de videos breves, aumentan.
"Vamos a invertir miles de millones de dólares en Indonesia y el sudeste asiático en los próximos años", dijo Shou Zi Chew, el director ejecutivo de TikTok, en una rueda de prensa en Yakarta.
- Te recomendamos CRE se deslinda de dichos de comisionada; no me preocupa que la institución no me acompañe Negocios
"De un modesto equipo de 100 personas, tenemos actualmente cerca de 8 mil empleados en el sudeste asiático", dijo el dirigente del grupo, fundado hace seis años.
La aplicación tiene unos 125 millones de usuarios en Indonesia, y un total de 325 millones en toda la región.
En Indonesia, la mayor economía de la zona, el grupo cuenta con más de dos millones de vendedores en TikTok Shop, donde son puestos a la venta artículos de moda, tecnología y objetos artesanales.
Un estudio de la consultora de Singapur Momentum Works, publicado también este jueves, destacó que el grupo ha sabido sacar provecho de sus millones de usuarios en la región para desarrollar su actividad de comercio en línea en 2022.
Sin alcanzar a rivales establecidos como Shopee y Lazada, TikTok Shop creció más rápido y multiplicó por siete sus ingresos (GMV) en un año, a 4 mil 400 millones de dólares el año pasado.
"TikTok, que ya tenía un público cautivado por el entretenimiento, intenta por diferentes medios focalizar su atención" hacia el comercio electrónico, comentó para AFP Weihan Chen, una responsable de Momentum Works.
Desde Indonesia, TikTok Shop "se ha desarrollado agresivamente a cinco otros mercados del sudeste asiático, en muchos de los cuales tenía una gran población de usuarios de TikTok" y ha investido para mejorar sus capacidades en el comercio en línea, agregó.
Indonesia es el mayor mercado del comercio electrónico en la región y representa 52 por ciento de los ingresos en el sudeste asiático.
srgs