La plataforma de videos de origen chino, TikTok, ha pedido a Facebook, de Mark Zuckerberg, su apoyo en su impugnación legal contra la intención de Donald Trump de prohibir su uso en los Estados Unidos.
Adam Mosseri, jefe de Instagram, app perteneciente a Facebook, tuiteó este viernes que una prohibición de TikTok por parte del Departamento de Comercio de ese país sería mala para su em´resa y el internet en general.
"Ya he dicho esto antes, pero una prohibición de TikTok en Estados Unidos sería bastante mala para Instagram, Facebook y el Internet en general", escribió.
- Te recomendamos EU prohíbe TikTok y WeChat por seguridad nacional Negocios
Ante dicho comentario, la directora ejecutiva interina de TikTok, Vanessa Pappas, respondió al tuit y le pidió a la compañía que se uniera a su lucha legal contra la decisión de Donald Trump "Invitamos a Facebook e Instagram a unirse públicamente a nuestro desafío y apoyar nuestro litigio", escribió.
"Este es un momento para dejar de lado nuestra competencia y centrarnos en principios fundamentales como la libertad de expresión y el debido proceso legal".
Este viernes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la propuesta de Donald Trump de restringir las apps TikTok y WeChat entrará en vigor el domingo "para salvaguardar la seguridad nacional" y combatir “la malintencionada colección de datos personales” por parte de China.
Las medidas se anuncian mientras ByteDance, dueña de TikTok, busca llegar a un acuerdo sobre el futuro de sus operaciones en Estados Unidos. Ha estado en conversaciones con Oracle y otros para crear una nueva compañía, TikTok Global, para lidiar con las preocupaciones de Washington sobre la seguridad de los datos de sus usuarios.
lvm