Tim Hortons recientemente llegó al Estado de México con una sucursal que abre la puerta a la expansión de la cadena de cafeterías en el país y la primera más cercana a la capital.
Esta empresa canadiense representa una competencia para Starbucks, compañía estadunidense, debido a su oferta de panadería y cafetería, que entusiasmó desde su primer momento en el municipio de Tlalnepantla.
Durante su primer día, la nueva unidad de Tim Hortons rompió el récord de transacciones, y estiman que en poco tiempo podrán superar su récord mundial, que por ahora pertenece a Pakistán.
- Te recomendamos Tim Hortons apuesta por el Área Metropolitana para su expansión en México Negocios
¿Quién es el dueño de Tim Hortons?
La compañía es parte de un gran conglomerado que también posee otras poderosas marcas de alimentos. De acuerdo con su sitio web, los propietarios son Restaurant Brands International (RBI), una operadora de restaurantes a nivel global.
Este conglomerado surgió a partir de la fusión de la cadena de cafeterías y Burger King. Esto sucedió en 2014.
RBI opera también las siguientes marcas, que pueden considerarse "hermanas" de la popular cadena de hamburguesas:
- Burger King
- Popeye’s
- Firehouse Subs
Restaurant Brands International Inc. señala en su página que tiene más $35 mil millones en ventas anuales en todo el sistema y más de 29 mil restaurantes en más de 100 países.
Sus marcas operadas de forma independiente han estado sirviendo a sus respectivos huéspedes, franquiciados y comunidades durante décadas. "A través de su marco Restaurant Brands for Good, RBI está mejorando los resultados sostenibles relacionados con sus alimentos, el planeta, las personas y las comunidades".
Josh Kobza fue nombrado director ejecutivo de RBI en marzo de 2023 y anteriormente se desempeñó como director de operaciones desde enero de 2019.
DMZ