Mercado de salud y bienestar llegará a 837 mil mdp para 2026: Titanium

La categoría de salud y bienestar crecerá en promedio 4 por ciento en los próximos tres años, indica la 'startup' de productos de nutrición Titanium.

La empresa estadunidense Titanium llegó a México en agosto de 2022 con canales de venta digitales, y en poco tiempo llegó a Nutrisa. | Reuters
Nilsa Hernández
Ciudad de México, México /

En tres años, el mercado de salud y bienestar llegaría a 837 mil millones de pesos en México, según la startup internacional de productos de nutrición deportiva, Titanium.

En un comunicado, la empresa detalló que la categoría en el país crecerá en promedio 4 por ciento en 2026, impulsado por productos deportivos especializados, en particular los que aumentan la energía y resistencia, que tendrán tasas de crecimiento de hasta 5.7 y 4.2 por ciento, respectivamente.

Mercado de salud y bienestar

Este interés por el mercado de la salud está acorde con la más reciente información de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut 2022) en la que se destaca que el sobrepeso disminuyó 3 puntos porcentuales, pero la obesidad aumentó 21.4 por ciento.

De acuerdo con Titanium, este potencial del mercado del bienestar integral es el perfil de un mexicano mucho más preocupado por su salud.

Omar Huertas, director general y fundador de Titanium, explicó:

“Observamos una tendencia de ‘profesionalización’ del ejercicio rutinario; es decir, aquellas personas que practican deporte de manera habitual tienen metas que trascienden objetivos de pérdida de peso y apariencia física. Ahora, buscan fortalecer su salud, pero también superar sus propias metas de rendimiento y ante tales intereses, el papel de la nutrición deportiva juega un rol crucial”.

La empresa estadunidense Titanium llegó a México en agosto de 2022 con canales de venta digitales, y en poco tiempo llegó a Nutrisa, una de las principales tiendas del sector, y está por ingresar a otras tiendas de retail, duplicando su facturación anual general gracias a las ventas en México.

“Estamos muy agradecidos por la recepción en México. Llegamos para hacer la diferencia con bebidas y alimentos para todo tipo de deportistas -profesionales y amateur- que se caracterizan por aprovechar ingredientes naturales y superalimentos, así como fórmulas diferenciadas por tipo de deporte para atender las exigencias de cada tipo de práctica”, detalló Huertas.

Titanium fue fundada en 2015, y su sede se encuentra en Frisco, Texas. Además de México, tiene presencia en Colombia, Costa Rica, Perú y Suiza. La empresa ha recibido más de un millón de dólares en inversión que ha destinado a su expansión y al desarrollo de nuevos productos; tiene el respaldo de instituciones como el fondo de inversión de Adidas, leAD Sports & Health Tech Partners y el fondo suizo Prim Three.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.