El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, le planteó su renuncia durante la reunión de ayer, pero que le explicó que no se la estaba pidiendo.
- Te recomendamos García Alcocer seguirá al frente de la CRE Negocios
"Yo no planteo ese tema (la renuncia). Cuando él lo planteó le dije ‘eso no’, dije ‘eso ni lo plantees, no es como antes’. Llegó en el plan de que podía dedicarse a otras cosas, a la docencia, y le dije ‘no, yo no te estoy pidiendo eso’", relató el mandatario en su conferencia matutina.
Indicó que en la reunión le hizo saber al titular del órgano regulador que en el gobierno no persiguen a nadie y no son vengativos, que "no vamos a utilizar el poder para cometer injusticias, que no vamos a llevar a cabo ningún acto arbitrario", pero que no pueden encubrir delitos.
"Lo que le dije ayer fue eso: hay denuncias por presunto delito de conflicto de intereses, las denuncias van a seguir su curso, pero eso no significa que haya persecución y mucho menos que como si fuese un juicio sumario, ya se le condene", reiteró.
GGA