Camarón y atún, importantes en negociación de TLC entre México-Ecuador: Canainpesca

El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola afirmó que los sectores del camarón y de atún, juegan un papel determinante.

La Canainpesca tiene la convicción de que los productos pesqueros y acuícolas sensibles, no se negocian. Foto: (Cuartoscuro)
Negocios /

Luego de participar en la novena ronda de negociaciones para fortalecer un Tratado de Libre Comercio entre México y Ecuador, el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Miller Alexander Longoria, afirmó que los sectores del camarón y de atún juegan un papel determinante ante las discusiones.

El titular del organismo refirió que en la novena ronda, lideró los trabajos de los temas pesqueros y acuícolas con apoyo de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES) y la Asociación de Acuicultores Sonorenses (AASON), como parte del Cuarto de Junto, coordinado por el Consejo Nacional Agropecuario.

En ese sentido, Miller Alexander, así como empresarios de atún, sardina y camarón de la Canainpesca, reconocieron el invaluable y decisivo apoyo del titular de la Conapesca, Octavio Almada, quien estuvo “salvaguardando” los intereses de los productores mexicanos, y trabajando tanto en el Cuarto de Junto, como en las negociaciones.

“En la negociación del TLC, entre México-Ecuador, el camarón y el atún juegan papel determinante. Es un hecho sin precedente el compromiso del Comisionado Almada con la causa del sector pesquero y acuícola, ya que se materializó en la atención de otra de las principales demandas: que el camarón siga fuera de la mesa de negociación”, indicó.

Expuso que trabajando de manera unida, se logró presentar una posición propositiva, que a la par cuide a un sector altamente sensible que es sustento y bienestar para miles de familias mexicanas, y que contribuye con la soberanía alimentaria y territorial mexicana.

La Canainpesca tiene la convicción de que los productos pesqueros y acuícolas sensibles, no se negocian. Tenemos todo que perder y nada que ganar”, afirmó el dirigente empresarial del sector pesquero.

Del 23 al 27 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, la novena ronda de negociación de un TLC México-Ecuador, el cual busca potenciar las oportunidades y se complementen las economías, salvaguardando las sensibilidades de ambos países, en defensa de los intereses de miles de familias mexicanas.

IPM

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.