Ante el cierre de restaurantes por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, la única opción de venta ha sido el delivery o venta de comida a domicilio, que no ha resultado ser negocio para nadie en el sector, afirmó el director general de Grupo Toks, Juan Carlos Alverde.
Al término de la reunión de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), el directivo explicó que este canal de venta no significó crecimiento porque había altos costos por detrás, como es la operación del restaurante, pago por empaques de los productos y las comisiones que se debían pagar a las plataformas tecnológicas.
"Cuando le vas sumando todo eso, en realidad no es negocio sino más bien funciona para mantenerte presente en la mente de los clientes", afirmo Alverde.
El director general de Grupo Toks explicó que pocos negocios habían desarrollado la venta a domicilio, por lo que empezar a desarrollar un nuevo canal de comercialización en estos momentos de crisis es muy difícil.
"Mantener un restaurante abierto para empezar a desarrollar un canal de ventas es muy complicado porque tienes que comenzar a meterte en la mente del consumidor y que te conviertas en una opción para pedir a domicilio", mencionó Juan Carlos Alverde.
MRA