De nueva cuenta la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000 (APPIT) denunció que el nuevo parque industrial Nikneli retomó la construcción de sus cinco naves y presuntamente no respetó el derecho de vía y pretende usar su vialidad principal como acceso.
El administrador general de la Asociación, Rogelio Argüelles Madrigal señaló que ya interpusieron un nuevo amparo para evitar que la obra continúe pero, sobre todo, buscar regular y hacer que se cumpla con la norma en todos los sentidos.
Indicó que siguen a la espera de una inspección por parte del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), y de que la empresa demuestre que efectivamente cuenta con su Dictamen Único de Factibilidad (DUF).
- Te recomendamos ¡Saca la bufanda! prevén temperaturas bajas en CdMx y Edomex Comunidad
En conferencia de prensa recordó que el Parque Industrial Nicknelia no respetó el derecho de vía de 45 metros a lo largo de 450 metros de la carretera Toluca-Naucalpan por donde pudo hacer un acceso independiente y funcional, además de no ofrece certeza en su infraestructura para drenajes y descargas de aguas residuales.
"Diariamente ingresan al Toluca 2000, 19 mil vehículos, de los cuales el 60 por ciento son camiones de carga y se pretende introducir más presión a una vialidad ya saturada".
A través de un desplegado las 150 empresas del Toluca 2000 que emplean a 45 mil trabadores, solicitaron la intervención de gobierno estatal y municipal.
LC