En una ceremonia realizada en el Teatro de la República, con motivo del XIX Congreso Nacional de Abogados “El Derecho en el México que Viene”, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Capítulo Querétaro de la Barra Mexicana de Abogados (BMA).
Este importante acto contó con la presencia de Mauricio Sinecio Flores, quien, junto a su equipo, asumió el liderazgo para el bienio 2024-2026 en un evento que reunió a eminentes figuras del ámbito jurídico.
- Te recomendamos Peñoles prioriza acciones de desarrollo sustentable; conoce sus programas ambientales Negocios
La responsabilidad de investir a Mauricio Sinecio Flores y su equipo recayó en Víctor Oléa Peláez, en un evento que destacó por la participación de personalidades como María de Lourdes Palomares Orozco, encargada de la Comisión Agraria en Querétaro; Daniel Rodríguez Velasco, tesorero; Jorge Alejandro Mier Hernández, vicepresidente del Capítulo Querétaro de la BMA; Lic Fabiola Mondragón Yáñez, Secretaria; Daniela Rochín Morales, vocal y Héctor Eduardo García Segura, ex presidente de la BMA, entre otros juristas de renombre en Querétaro.
Mauricio Sinecio Flores expresó su honor al frente del Capítulo Querétaro de la BMA, una institución con más de cien años de historia, reafirmando su compromiso por la defensa de los intereses de los miembros frente a la sociedad y entes gubernamentales y privados. Asimismo, subrayó la importancia de la ética profesional, el desarrollo académico, la responsabilidad social y la excelencia en los servicios ofrecidos por la barra en sus diversas especialidades.
En paralelo, se inauguró el Congreso Nacional de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, que este año se centró en analizar el futuro del derecho en México, promoviendo la excelencia profesional y el fortalecimiento de la colaboración entre los profesionales del derecho.
La apertura del congreso contó con la bienvenida de Mauricio Kuri, Gobernador del Estado de Querétaro, y la asistencia de distinguidas figuras como el ministro Luis María Aguilar Morales, en representación de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández; Jorge J. Sepúlveda García, a cargo del Comité Organizador del Congreso; Mariela Ponce Villa, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro; y Claudia Ruiz Massieu, Senadora, entre otros invitados de honor.