Una nueva oferta educativa se acaba de incorporar al país, se trata de Top-E University, que apuesta a que los programas MBA y masters online se democraticen, es decir, llegar a un mayor número de personas, a precio accesible y en horario flexible.
Roberto Álvarez Cadavieco, director general y co-fundador de Top-E University, dijo que acaban de iniciar en marzo la inscripción y al momento llevan 500 estudiantes de diferentes países como México, Colombia, Argentina, España, Uruguay y Paraguay, quienes se convertirán en la primera generación de master online que concluirá sus estudios en 10 meses.
- Te recomendamos Recuperación económica en Nuevo León está lejos, recalca Caintra Negocios
La plataforma tecnológica www.topeuniversity.com, ofrece clases grabadas por emprendedores y directivos de empresas nacionales y trasnacionales que darán el abc de los negocios, solo destinando 20 minutos al día y como si estuviera viendo Netflix.
“Estamos cambiando la forma en que se educa la gente, creemos que la educación no vale la pena que sacrifiques tu vida personal durante dos años que dura un master. Queremos que las personas continúen su vida y sigan preparándose, por ello se ha diseñado un programa de 20 minutos al día donde la persona puede acceder a clases grabadas como si estuvieras viendo Netflix”, detalló el directivo.
La oferta educativa de Top-E University es finalizar este año con 15 mil estudiantes e ingresos de nueve millones de dólares.
La educación online que se ofrece es con un costo de mil dólares al año, unos 20 mil 188 pesos, o bien, mil 660 pesos al mes. Esto incluye las clases grabadas y acceso a una bolsa de trabajo internacional, una vez concluido el programa de MBA.
La capacidad de la plataforma tecnológica es ilimitada, por eso la apuesta es democratizar la educación de masters.
“Queremos crecer año con año y que más personas tengan acceso a este tipo de educación. Queremos ser la universidad online más grande del mundo y tener dentro de cinco años un millón y medio de estudiantes y dar acceso a un mayor número de personas, generando una educación de calidad.
“Y es que para el 2030 un 80 por ciento de los trabajos que existirán serán nuevos, el mundo profesional está corriendo mucho más rápido que las universidades. Las Universidades tradicionales no tienen la capacidad de adaptación para lo rápido que cambia el mercado hoy en día” puntualizó Álvarez Cadavieco, CEO de Top-E University.
Dentro de su plantilla de speakers y profesores, destacan la participación de directivos de empresas nacionales y trasnacionales como Nike, Fondeadora, Grin, Casai, Kavak, Opinno, RobinFood, Netflix, 500 startups y Walmart, por mencionar algunas.
Aclaró que no son competencia de nadie, de hecho, harán alianzas estratégicas con algunas universidades del país.
“Estamos en México para crear convenios con estas universidades”.
Además, mencionó que cuentan con un programa de becas para aquellas personas que no tengan posibilidades de pagar la mensualidad.
El directivo comentó que se dará acceso a cualquier persona, sobre todo aquel emprendedor que no cuente con alguna profesión, pero sí toda la experiencia empresarial.