La compañía de origen chino, Topband, abrió este martes la operación de su planta donde fabricará controladores electrónicos en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, con una inversión de 35 millones de dólares.
La empresa asiática generará por lo menos 300 nuevos empleos en el estado de Nuevo León, según un comunicado oficial del Gobierno que encabeza Samuel García.
“Con proyectos como el de Topband, China es ya el segundo país con más inversiones en Nuevo León, tan sólo detrás de Estados Unidos” dijo Iván Rivas Rodríguez.
El secretario de Economía en Nuevo León agregó que de los 148 proyectos de inversión que se han confirmado desde el inicio de este gobierno, 28 corresponden a compañías de ese país asiático.
Según el comunicado, el sector de fabricación de aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica es uno de los más dinámicos de la economía local, pues representa el 17.3 por ciento de las exportaciones de Nuevo León.
"Con el establecimiento de esta planta, podremos servir mejor al mercado americano y contribuir al desarrollo de la industria local.
" Seguiremos colaborando estrechamente con el gobierno para promover el desarrollo económico y la prosperidad mutua", señaló Ma Wei, vicegerente general de Topband.
La compañía es proveedora de tecnología de controles inteligentes para aplicaciones del hogar y herramientas industriales.
A nivel global, la empresa cuenta con 11 mil empleados y tiene presencia en China, India, Rumania y Vietnam.
- Te recomendamos Movimiento Ciudadano es la segunda fuerza política en el país: Samuel García Elecciones
XPT