El evento en honor a la cerveza denominado ‘Oktoberfest’, organizado anualmente por la Canirac Laguna, quedó cancelado en su edición 2020. A decir de Guillermo Martínez, presidente de Canirac, destacó que se optó por suspender este año para evitar riesgos sanitarios.
“Este evento se retomará para el siguiente año, gente que venía de fuera lo conocía y tenía la intención de visitarnos. Si nos puede mucho porque genera derrama económica, cuartos noche de hotel”.
De igual manera expuso que en recorridos por viñedos y eventos gastronómicos que realizan algunas casas vitivinícolas de Parras de la Fuente, deben reforzar sus protocolos para minimizar los riesgos a los visitantes que asisten a este Pueblo Mágico.
Dijo que como Canirac, se suman a cualquier proyecto que detone el tema turístico y se ve de manera positiva que se promueva la ciudad y toda la región que ha desarrollado productos con recorridos en viñedos mostrando no sólo los vinos, sino además la gastronomía.
Eventos en los que se realizan cata de vinos, han cobrado un auge muy importante; esto quizás a la reciente cancelación de las tradicionales vendimias que organizaban las diferentes casas vitivinícolas de Parras de la Fuente en los meses de agosto y septiembre.
Expertos sommeliers en alianza con diferentes casas de vinos y chefs o restaurantes, se han unido para elaborar diferentes productos, con el fin de brindar una experiencia de acercamiento a la cultura del consumo del vino en esta zona del estado de Coahuila.
“Se hacen recorridos cumpliendo los protocolos que se les exigieron, para poder realizar dichos eventos; ha sido un respiro e incentivo con la llegada de visitantes; ellos ya tienen establecidos a través del Subcomité de Salud en la región Sureste.
AARP