Las dulcerías de la región Lagunera se encuentran en plena temporada alta, por lo que esperan un repunte en sus ventas a partir de la segunda quincena de diciembre. Comerciantes y empleados señalan que, a partir del viernes 15 de diciembre, se espera que aumente la actividad por el inicio del periodo vacacional.
Las dulcerías de Torreón se preparan para un incremento en la demanda de clientes debido al inicio de las posadas, fiestas escolares, la Navidad y el periodo vacacional, que inicia el próximo 20 de diciembre.
Como ya es tradición, no pueden faltar las piñatas, dulces a granel, golosinas, chocolates y snacks para las fiestas decembrinas.
Primeras expectativas de venta
Comerciantes señalan que, una vez que las personas empiezan a recibir sus aguinaldos, se incrementan un poco más las ventas, ya que actualmente consideran que ha sido baja la afluencia de clientes.
Contemplan que entre el 15 y el 24 de diciembre serán los días de mayor demanda, ya que muchas personas hacen compras con anticipación para las posadas, fiestas escolares y cenas familiares.
Los productos más demandados son dulces a granel, paquetes mixtos, piñatas y chocolates.
Preparativos para la temporada
Manifiestan que, con tiempo, se preparan con el surtido de dulces y piñatas, pues muchas personas acuden de otros municipios y comunidades rurales cercanas a realizar sus compras con anticipación.
Además del aumento en el consumo de dulces y piñatas, el incremento en las ventas se espera de manera general durante el mes de diciembre, sobre todo en alimentos y regalos.
Los comerciantes reiteraron que esta temporada representa una oportunidad para recuperarse después de meses de baja actividad, pues la temporada navideña es una de las mejores para ellos.
e&d