Torta de la barda resiste la pandemia

"La Torta Feliz" tiene una sorpresa para todos sus clientes, debido a la fidelidad hacia a la preparación de sus tortas.

Celebran día de la Torta de la Barda en Tampico
Jesús García
Tampico /

La torta de la barda es un alimento que en medio de la pandemia se mantuvo en el gusto de la gente, pese a estar cerrados los locales, los tampiqueños buscaban la manera de comer este platillo típico de Tampico en sus negocios predilectos. 

Magdalena Aguilar, propietaria de "La Torta Feliz, el pasillo de la güera", contó que fueron meses muy difíciles debido a la pandemia por covid-19, pero el gusto de la gente por este platillo hizo mantener a los negocios. 

"La gente pedía que le lleváramos las tortas a sus hogares o venían por ellas porque estaba cerrado el local, y lo tuvimos que hacer, era la única forma en que podíamos vender en medio de todas las restricciones", expuso. 
Record Guinness a la Torta de la Barda más grande del mundo en Tampico.


Sin embargo, aunque los pedidos se hacían y también se llevaban a cabo promociones, las ventas bajaron "hasta 25 por ciento" a causa de las restricciones por la pandemia. 

 Se sienten afortunados de estar vigentes gracias a las tortas de la barda, porque de acuerdo al reporte de la Asociación de Restaurantes de la Zona Sur, cerraron más de 100 locales porque no pudieron mantenerse. 

"Nosotros pertenecemos a la Asociación de Restaurantes del Sur, y lamentablemente vimos a muchos compañeros que se vieron en la necesidad de cerrar de forma definitiva, al ser imposible lidiar con los gastos", indicó. 

04 de septiembre...

Este viernes se conmemora el “Día de la Torta de la Barda” en la ciudad, uno de los alimentos que se ha vuelto emblemático del puerto, el cual incluso se ofrece a las personas que visitan por primera vez el municipio de Tampico. 


"La Torta Feliz" tiene una sorpresa para todos sus clientes, debido a la fidelidad hacia a la preparación de sus tortas. "Vamos a tener tortas al 2 por 1 de las 12 del mediodía a las 2 de la tarde".

Solicitan franquicia Propietarios de negocios de tortas de la barda en el sur de Tamaulipas no sólo han acrecentado su presencia en los tres municipios, también apuestan por consolidarse como marca propia. 

Record Guinness a la Torta de la Barda más grande del mundo en Tampico.


Eso provocó que 5 establecimientos  hicieran el trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para convertirse en franquicias.

En el último año, los dueños de las tortas Jerry, Brava, Las Mamalonas, Cepillín y Juancho, realizaron su trámite ante dicho organismo y hoy cuentan con ese documento apoyados por la empresa tampiqueña “Registrando tu marca”, encargada de ofrecer dicho servicio así como consultoría para la protección de productos, servicios, nombres entre otros.

​LPR


LAS MÁS VISTAS