Las plantas de BMW en San Luis Potosi, de Toyota en Baja California y Guanajuato y la planta de KIA en Nuevo León anunciaron que ajustarán sus esquemas de producción ante la falta de gas natural en el país.
Toyota de México informa que derivado de las condiciones climatológicas registradas en los últimos días en el estado de Texas, habrá un impacto relacionado con el suministro de partes y la disponibilidad de gas natural en nuestras plantas ubicadas en los estados de Baja California y Guanajuato.
- Te recomendamos Industria automotriz pide a AMLO garantizar abasto de electricidad Negocios
“Las plantas de Toyota contarán con paros técnicos y/o reducción en los turnos de producción durante los próximos días. Por el momento y dadas las circunstancias nos mantendremos evaluando y monitoreando las condiciones diariamente”, informó la automotriz en México.
Toyota destacó la importancia de contar con una política pública estratégica que garantice la competitividad y la continuidad de las operaciones de manufactura de la industria, que es pieza fundamental en la cadena productiva de Norteamérica.
Por su parte, BMW dio a conocer que la reducción en la disponibilidad de gas natural en el país ha impactado a BMW Group Planta San Luis Potosí, pero al igual que todas las instalaciones del grupo cuentan con un alto nivel de flexibilidad en su sistema de producción y este será completamente utilizado para enfrentar los desafíos actuales.
La firma alemana indicó que ha realizado una modificación en su esquema de trabajo para reprogramar temporalmente la producción en algunos de sus procesos.
Víctor Alemán, gerente de Relaciones Públicas de la planta de KIA en Pesquería Nuevo León, refirió que este jueves 18 de febrero y mañana 19 de febrero se efectuará un paro técnico en la planta en ambos turnos.
- Te recomendamos ¿Qué pasa si no se cambia el aceite del auto a tiempo? Negocios
El directivo refirió a MILENIO que la producción que no se ejecute en esos días será reprogramada para la siguiente semana, con lo que se busca no saturar los consumos de energía como se ha recomendado por las autoridades.
lvm