La automotriz japonesa Toyota proyecta comercializar más de 100 mil autos el próximo año en México.
En conferencia, Guillermo Díaz, presidente de la firma y Lexus en el país, destacó que a un mes de terminar 2023 comercializaron 93 mil 274 vehículos en el país, con lo que lograron obtener 7.7 por ciento del mercado nacional.
“A pesar de los constantes desafíos en un mundo volátil, los logros obtenidos hasta el momento nos motivan a seguir trabajando arduamente para mantener la preferencia de nuestros clientes, ofreciendo vehículos de calidad, confiabilidad, durabilidad y agradables de manejar”, explicó el directivo.
Por su parte, del total de unidades vendidas al cierre de noviembre, 23 mil 22 fueron autos híbridos eléctricos (HEV), es decir cerca de 25 por ciento de los unidades comercializadas entre enero y noviembre de este año.
La empresa ya cuenta con 9 modelos HEV disponibles para el mercado mexicano, con las cuales la marca ya rebasó las 125 mil coches comercializados en el país con esta tecnología, “lo que se ha materializado en una reducción de más de 1 millón de toneladas de CO2”, de acuerdo con el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
En cuanto al programa de Comonuevos, que es el esquema en sus agencias que comercializa los autos seminuevos que pasan un riguroso sistema de certificación y que son garantizados por la marca igual que los vehículos nuevos, tuvo 7 mil 867 unidades vendidas en lo que va del año, que se suman al acumulado de 88 mil 980 comercializados desde el inicio de sus operaciones en 2007.
“Sin duda, estos logros reflejan el trabajo en equipo y la lealtad de nuestros clientes en tiempos retadores, por lo cual me siento muy agradecido", agregó Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.