Toyota Motor Corp suspenderá las operaciones en 14 líneas de ocho fábricas nacionales durante un máximo de seis días en mayo debido a los confinamientos por el covid en China.
La duración será entre el 16 y el 21 de mayo, indicó la empresa, ampliando el número de líneas y fábricas afectadas por la suspensión parcial a un total de 20 y 12, respectivamente.
La suspensión parcial afectará a la producción de unos 40 mil vehículos. También recortó su objetivo de producción global para el mes en unas 50 mil unidades, a 700 mil.
La automotriz no proporcionó una estimación de la producción perdida en un comunicado.
El anuncio de Toyota es un ejemplo más de fabricantes de automóviles que se han visto obligados a recortar la producción como consecuencia del confinamiento por el covid en Shanghái.
Tesla ha detenido la mayor parte de su producción en su planta de Shanghái debido a problemas para conseguir piezas para sus vehículos eléctricos, según un memorando interno visto por Reuters.
Shanghái se encuentra en su sexta semana de un bloqueo cada vez más intenso que ha puesto a prueba la capacidad de los fabricantes para operar en medio de duras restricciones a la circulación de personas y materiales.
AMP