Toyota lanza ‘broker’ de seguros; buscará llegar a 60 mil clientes el primer año

Con TFS Insurance Solutions, la automotriz busca cubrir las necesidades de protección de todos sus consumidores.

Este ‘broker’ completa la cadena de servicios que dan desde la empresa, pero quieren ir más allá | Javier Ríos
Axel Sánchez
CdMx, México /

Toyota Financial Services lanzó su aseguradora TFS Insurance Solutions, con la cual buscan cubrir en el primer año a 60 mil clientes de la automotriz japonesa.

En conferencia, Alex Kuntzy, presidente y director general del brazo financiero de la empresa nipona en México, expuso que este broker completa la cadena de servicios que dan desde la empresa, pero quieren ir más allá.

Toyota y su broker de seguros

El ejecutivo comentó a medios de comunicación:

“Se tiene una primera meta de llegar a 60 mil contratos, pero queremos llegar más allá y cubrir todas las necesidades de los clientes, para que cuando vayas a una agencia de Toyota salgas cubierto de todo”.

Eduardo Guzman, vicepresidente de Toyota Financial Services Mexico y TFS Insurance, explicó que el primer paso con el broker asegurador es dar un mejor servicio al cliente de todas las demás marcas como Lexus y Subaru.

Lanzarán un portal para mejorar el servicio con soluciones y más beneficios como seguros de instalación, cobertura para los gastos médicos mayores, entre otros; en el primer trimestre de este 2024, Toyota comercializó 27 mil 942 vehículos, cerrando la primera etapa del año como una de las marcas más vendidas del país.

  • En el acumulado de enero a marzo, alcanzó participación de mercado de 8 por ciento dentro de la industria nacional.

Alineado con su estrategia de electrificación, busca crear felicidad para todos a través de la movilidad sustentable y la reducción de emisiones de CO2; el 29.7 por ciento (8 mil 294 unidades) de las ventas del primer trimestre fueron autos con tecnología híbrida eléctrica (HEV).

Toyota fue la primera empresa en introducir los autos híbridos con su modelo Prius, que es el auto del segmento más vendido en el país al momento.

RARR/EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.