La automotriz japonesa Toyota lanzó oficialmente en México la nueva Highlander en versión híbrida HEV, con la misión de vender 4 mil unidades en este año.
En conferencia, Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones en Toyota Motor Sales de México, dijo que esta presentación reafirma su misión de contar con una versión eléctrica híbrida en cada segmento donde participan para 2025.
“Con pasos sólidos en una transición ordenada, eficiente y alineada a las necesidades y condiciones de nuestro país, Highlander HEV es ya el octavo vehículo de nuestra familia de híbridos eléctricos en México y con ello, ahora más de 40 por ciento del line up de Toyota en México cuenta con esta tecnología, lo que también nos acerca un paso más en nuestro compromiso medioambiental”, expresó.
Highlander HEV cuenta con dos motores que trabajan en sinergia, uno de combustión interna de 2.5 litros y otro eléctrico de imanes permanentes tipo sincrónico, además de una batería híbrida auto regenerativa, es decir, que se recarga al frenar, desacelerar o cuando vamos en el tráfico, por lo que nunca habrá que preocuparse por su autonomía o por dónde enchufarlo.
Gerardo Romero reafirmó que este año tienen la misión de comercializar más de 97 mil unidades (sin importar motorización) en el país, ligeramente superior a los 96 mil 387 que ya comercializaron en 2022.
Sobre la oportunidad de producir vehículos híbridos en México, Marisol Blanco, gerente de relaciones públicas de Toyota, explicó que están abiertos a colaborar con las autoridades para poder incentivar este tipo de manufactura, pero se requiere impulsar políticas públicas que motiven a esta transformación tecnológica.
EVC