Toyota Motor presentó su sedán híbrido de combustible flexible en la India, por lo que da inicio a su proyecto piloto en un mercado donde el gobierno está presionando a los fabricantes de automóviles para que se pasen a los carburantes limpios.
El auto, importado de Toyota Brasil, cuenta con la tecnología flex fuel, que permite que el motor funcione con combustible con un mayor porcentaje de etanol, reduciendo el consumo de gasolina, junto con un tren motriz híbrido.
Aunque la adopción de vehículos eléctricos se está produciendo a un ritmo lento en la India, el gobierno quiere que los fabricantes de automóviles desarrollen motores de combustible flexible que utilicen etanol fabricado localmente y reduzcan la dependencia del país de la gasolina que importa.
El proyecto piloto de Toyota aumentará la independencia energética de la India, en línea con el objetivo del gobierno de alcanzar la autosuficiencia energética en 2047, dijo el vicepresidente de Toyota Kirloskar, Vikram Kirloskar.
India, que es uno de los principales productores de azúcar, está dispuesta a impulsar el uso del etanol, al igual que Brasil, donde la venta de vehículos de combustible flexible ya es popular.