La automotriz Toyota buscará ofertar en el mercado global alrededor de 30 modelos de autos eléctricos para 2030, teniendo como objetivo comercializar 3.5 millones de unidades para dicho año, así lo indicó Akio Toyota, CEO de la firma.
El también presidente de la compañía nipona adelantó que 16 nuevos modelos de estos vehículos saldrán pronto al mercado, lanzamiento orientado a colaborar a un mundo libre de carbono. Agregó que para la serie bZ, liderada por el bZ4X que será producido en su planta de Motomachi, en Japón, se creó una plataforma enfocada a los autos con motores sin combustión interna.
A dicha serie añadió un SUV mediano, un small crossover, un sedán mediano y un SUV grande con tres filas de asientos.
“Para la serie bZ desarrollamos una plataforma dedicada para vehículos eléctricos de batería y así satisfacer las diversas necesidades del mercado global, Así, no solo agregaremos opciones totalmente eléctricas a los modelos de vehículos existentes, sino que también ofreceremos una línea completa de modelos de producción en masa a precios razonables, como la serie bZ”, aseveró.
Resaltó que durante los últimos 26 años la empresa ha invertido cerca de un billón de yenes, es decir, aproximadamente 8 mil millones de dólares, y producido más de 19 millones de baterías. Agregó que para un futuro próximo aumentará su inversión en baterías a 2 billones de yenes, que representan más de 17 mil millones de dólares, en miras de volver esta tecnología más avanzada.
En México, la empresa vendió mil 23 vehículos impulsados a partir de tecnología híbrida electrificada en octubre, lo que representó cerca del 20 por ciento de sus ventas totales en el país durante el mes.
En cuanto a la participación que tiene en el mercado mexicano, la empresa nipona concentró 8.8 por ciento al décimo mes del año. En octubre totalizó 5 mil 157 unidades comercializadas en el país.
AMP