La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida luego de que la empresa automotriz Toyota lanzara un llamado a revisión para los vehículos Tundra híbrida, año 2023. La alerta involucra a unas 126 unidades debido al siguiente riesgo.
La Profeco detalló que la falla en los vehículos Tundra híbrida de Toyota se presenta en la pantalla de información múltiple (LCD) del Tablero de Instrumentos puede quedar en blanco por un problema en el software.
Esta falla podría reducirse el reconocimiento de ciertas condiciones de funcionamiento.
Por lo anterior, se informó que cualquier distribuidor autorizado actualizará el software del Tablero de Instrumentos sin costo alguno para el consumidor.
De acuerdo con la automotriz Toyota Motor hasta el pasado 1 de agosto de 2023, no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente a causa de esta falla.
¿Cómo reportar la falla de Toyota?
Para atender a los consumidores, la Profeco informo que se ha puesto en marcha las siguientes acciones:
- Se contactará a los consumidores para hacer de conocimiento el llamado a revisión a través de cartas físicas enviadas a sus domicilios.
- El consumidor podrá visualizar los detalles del llamado a revisión AQUÍ.
- El consumidor deberá ingresar a la liga: AQUÍ para introducir el numero de identificación vehicular (VIN) de su automóvil para verificar si participa en algún llamado a revisión y acudir a cualquier distribuidor autorizado Toyota.
También se han puesto a disposición de los consumidores, los siguientes medios de contacto:
- Página de internet: AQUÍ
- Teléfono: 01 800 7 TOYOTA (869682)
- E-mail: contacto@marcatoyota.com.mx
De acuerdo con la Profeco, esta campaña a revisión por parte de Toyota inició el pasado 8 de marzo y tiene una vigencia indefinida.
MRA