Toyota y Stellantis fortalecen su asociación con furgoneta comercial de gran tamaño

La nueva furgoneta marca la primera entrada de TME en el segmento de los vehículos comerciales de gran tamaño.

Logo de Toyota. Foto: (Reuters)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Con una furgoneta comercial de gran tamaño, Toyota Motor Europe (TME) y Stellanis ampliarán su asociación, también incluirán una versión eléctrica. 

Stellantis suministrará a TME, una unidad de la empresa japonesa Toyota Motor Corp, el nuevo vehículo que se venderá en Europa bajo la marca Toyota. La furgoneta se fabricará en las plantas de Stellantis en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia).

"Prevista para mediados de 2024, la nueva furgoneta comercial de gran tamaño marca la primera entrada de TME en el segmento de los vehículos comerciales de gran tamaño", añadió Stellantis en un comunicado.

El acuerdo amplía la asociación entre las dos empresas y permite una mejor optimización de la planta de Stellantis en Atessa, que actualmente fabrica furgonetas de gran tamaño vendidas bajo las marcas Peugeot, Citroën y Fiat.

"Representa una importante incorporación y completa nuestra gama de vehículos comerciales ligeros para los clientes europeos de Toyota", dijo Stellantis.

Las acciones de Stellantis, que cotizan en París, subían 1.6 por ciento.

Los fabricantes de automóviles han acordado cada vez más acuerdos de fabricación cruzada para reducir los costes de las furgonetas, que debido al auge del reparto de paquetería están experimentando una gran demanda y donde las versiones de vehículos eléctricos también están experimentando un aumento de las ventas para llevar a cabo las entregas finales a clientes en los centros urbanos.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.