Como parte del Día de la Santa Cruz, el próximo 3 de mayo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Banco de Alimentos apoyarán con despensas a personas de este sector productivo que hayan perdido su empleo por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
Héctor Sánchez Morales, presidente de la CMIC delegación Puebla, explicó que la celebración por el Día de la Santa Cruz, marcado como el día de los trabajadores de la construcción, quedó suspendida debido a la pandemia, sin embargo, habrá una misa en las instalaciones del organismo, que se transmitirá de manera virtual a fin de que el gremio se mantenga unido.
Destacó que a través de la campaña “Un 3 de mayo más Unidos” se busca apoyar a trabajadores de este sector y reconocer su labor, con la entrega de mil despensas, que se entregarán en la delegación de la CMIC, en la 43 B Sur 4714, Fraccionamiento Estrellas del Sur, en la capital poblana, en horarios programados.
La ayuda en especie consta de productos de la canasta básica, seis kilos de abarrotes y 10 kilos de frutas y hortalizas.
Sánchez Morales, comentó que la industria de la construcción es una de las más afectadas por la situación de emergencia, ya que más del 60 por ciento de las obras en Puebla están detenidas lo que derivó en la pérdida de empleos.
Solo en marzo se registró la baja de mil puestos de trabajo, mientras que para este mes se calcula una pérdida de dos mil empleos.
“Nos sumamos junto con el Banco de Alimentos. Es momento de ayudar, de sumarnos y seguirlo haciendo en esa medida. En una primera etapa serán 500 despensas. Queremos que el 3 de mayo sea un parteaguas para ayudar a la gente que ha ido perdiendo su empleo en la industria de la construcción, hay que ser solidarios”, comentó el empresario.
mpl