Los sobrecargos de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) iniciaron este miércoles un paro de labores debido a las malas condiciones de trabajo impuestas por la compañía.
“Hemos tomado la decisión de adelantar el paro de labores programado inicialmente para el 30 de mayo con acción inmediata, hasta que no se restituyan a los compañeros que fueron desvinculados de la relación laboral el día de hoy y atiendan nuestra demanda”, indicaron los trabajadores en un comunicado.
- Te recomendamos AMLO da 'jalón de orejas' a Secretaría de Economía por norma de verificación vehicular Negocios
"Somos 22 sobrecargos y no estamos dispuestos a dar marcha atrás. Estamos más unidos que nunca", agregaron.
En otro comunicado, los trabajadores informaron que desde hace más de dos años no se les ha pagado incidencias, como son días festivos y prima dominical, además que una parte de su salario es pagado por la compañía y otra parte por una empresa variable de outsourcing.
“En este sentido consideramos su llamado esquema variable de pago de lo más deleznable y una forma de abuso de su parte”, afirmaron los sobrecargos
TAR es una aerolínea regional con sede en el estado de Querétaro con vuelos a diversas entidades, como Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Guadalajara.
AMP