Trabajadores de producción de las plantas de ensamblaje de Louisville y de camionetas de Kentucky de la automotriz Ford votaron en contra del acuerdo laboral provisional, mientras que colaboradores de oficios especializados lo hicieron a favor, informó la sección local de United Auto Workers (UAW).
La ratificación del contrato fue rechazada por 55 por ciento de los trabajadores de producción, mientras que 69 por ciento de los trabajadores de oficios cualificados, que incluye a los empleados de mantenimiento y construcción, lo respaldaron, dijo el Local 862 de la UAW en una publicación de Facebook.
El sindicato no reveló el porcentaje global de votos a favor ni el número total de votos emitidos.
La votación indica que la aprobación del acuerdo, que aumentará significativamente los costos de Ford, no está garantizada. El sindicato y la empresa no respondieron a las peticiones de Reuters.
El mes pasado, la automotriz retiró sus previsiones para todo el año debido a la incertidumbre sobre la ratificación pendiente del acuerdo con la UAW.
Los trabajadores del sindicato están votando los contratos de Stellantis, propietaria de Chrysler, GM y Ford, tras la primera huelga coordinada contra las tres grandes automotrices de Detroit.
De los votos emitidos hasta ahora en las distintas plantas de Ford, 70.7 por ciento de los trabajadores han votado a favor del acuerdo, según un registro de votos de la UAW.
Los trabajadores de algunas de las principales plantas de la empresa, incluida la de camionetas de Dearborn, en Michigan, aún no han votado.
El viernes, los miembros del sindicato de la planta de montaje de General Motors Flint, en Michigan, votaron por un estrecho margen en contra de la propuesta de contrato con la automotriz estadounidense.
MRA