Trabajadores de Tamaulipas fueron recontratados en los Estados Unidos para la cosecha de tomate. Se esperan en total 40 empleados de al menos seis municipios se integren a esta actividad en las siguientes semanas, tras las contrataciones hechas por la empresa Lopman Produce.
El secretario del Trabajo estatal Miguel Ángel Villarreal Ongay, confirmó un grupo de cinco personas nominales quienes partieron a Monterrey para el trámite de su visa de trabajo (H2A), esto a través del Subprograma de Mecanismo de Movilidad Laboral.
“Un grupo de 5 trabajadores nominales, residentes en el sur del estado, partieron hacia la Ciudad de Monterrey para el trámite de su Visa H2A, debido a que volvieron a ser recontratados por el patrón, para cumplir un contrato de 8 meses”, dijo.
Alrededor de 40 trabajadores de los municipios de El Mante, Tula, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo y Jaumave, habrán de retornar en los próximos meses a los estados de Florida, Carolina del Sur y Virginia, donde se ubican las granjas de tomate, cumpliendo con los protocolos sanitarios que solicita Estados Unidos, para prevenir los contagios por el covid-19.
En base a las necesidades de personal, las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas realizan el reclutamiento y selecciona a trabajadores que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.
Así como para el vecino país, el estado a través de la oficina ha facilitado la llegada de tamaulipecos a otros países para cubrir la demanda de mano de obra o bien de profesionistas, tal es el caso de Canadá, donde se espera en unos meses el traslado.
Además, han contribuido con la dependencia federal para la aportación de México a otras naciones, como es el caso de la enfermería, donde hace meses partió un contingente hacia Europa.