La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) denunciará por la vía civil y penal al director del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Carlos Velázquez Tiscareño, por el desalojo que se hizo contra ellos de los mostradores de esta terminal aérea.
En conferencia, Fausto Guerrero, presidente del AJTEAM, aseguró que el gobierno federal anterior, de Enrique Peña Nieto, les entregó de forma oficial la posesión de este espacio a través de comodato, por lo que al quitarlos fue un acto ilegal.
A principios de septiembre, personal del AICM y la Secretaria de Marina desalojaron a ex trabajadores que se encontraban en los mostradores de Mexicana de Aviación, dónde había espacio de ventana de alimentos y diversos artículos.
Fausto Guerrero, presidente del AJTEAM, comentó que al quitarlos de este sitio les "cortaron el oxígeno", ya que se obtenían los recursos económicos para el mantenimiento de las familias y para seguir por la lucha del pago de pensiones de los ex empleados.
Indicó que igualmente solicitarán una reunión con el director del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño, para darle a conocer su postura y las opciones que plantean para resolver el conflicto.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador nos está fallando, nos ha quedó a deber, sentenció el dirigente del AJTEAM.
MRA