Trabajadores de la planta Tenneco pistones, en la capital poblana, acusaron anomalías en la convocatoria de votación que se lleva a cabo este jueves en busca de un cambio en la dirigencia sindical.
Martín Durán, quien busca constituir una nueva representación sindical, acusó al actual dirigente, Alfredo Enriquez, de querer reelegirse por otro periodo pese a que lleva más de cinco décadas en el cargo.
Señaló que el actual dirigente sólo se ha dedicado a defender intereses propios colocando a familiares en las principales carteras de la dirigencia sindical, sin velar por los derechos de los trabajadores.
Señaló que el personal técnico de la planta Tenneco Pistones, actualmente se encuentra adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica, Artefactos Eléctricos, Mecánica de Precisión, Similares y Conexos de la República Mexicana, el cual, se integró cuando la empresa operaba como Federal Mogul.
De esta manera, el proceso de votación se realiza luego de una solicitud que se interpuso ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, para convocar a un cambio de representación sindical a través del voto directo de los trabajadores.
Durán acusó que existe presión del actual dirigente para evitar que los trabajadores participen en la jornada de votación que se realiza al interior de la empresa, por lo que demandó a la intervención de las autoridades laborales para garantizar que el proceso y los resultados sean transparentes y democráticos.
“Lo que queremos son mejores prestaciones un mejor lugar de trabajo. El representante sindical activo quiere seguir presionando a los trabajadores”.
AFM