Las terminales aéreas administradas por el gobierno, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), reportaron que de enero a agosto del año en curso movilizaron un millón 826 mil pasajeros en total, con lo cual se encuentran 18.5 por ciento por debajo de los niveles pre pandemia de coronavirus.
De acuerdo con el reporte de ASA, en los primeros ocho meses de 2019, antes de la crisis sanitaria, el tráfico de pasajeros que registró fue de 2 millones 242 mil.
Este organismo gubernamental administra 19 aeropuertos en el país, entre los que se encuentran Campeche, Chetumal, Puerto Escondido, Tepic, Nogales, Loreto, y Nuevo Laredo, entre otros.
ASA igualmente tiene entre sus funciones la comercialización de turbosina y combustibles para la aviación en todas las terminales aéreas del país, además de tener infraestructura para el almacenamiento de los energéticos.
En el reporte de este organismo, se dio a conocer que en el movimiento de los pasajeros nacionales en los aeropuertos administrados por el gobierno de enero a agosto fue de un millón 750 mil, con lo cual están 18.3 por ciento por debajo de los niveles precovid.
En cuanto al tráfico de usuarios internacionales fue de 75 mil 976, lo que significó un descenso de 22.4 por ciento contra 2019, antes de la crisis sanitaria.
AMP