El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la licitación para construir el tramo 5 del Tren Maya, en la que BlackRock tendrá una ventaja, se realizará el próximo mes, con lo que espera poder dar pronto el banderazo para iniciar obras del proyecto.
“Son cuatro tramos y el mes próximo se licita el tramo Cancún-Tulum, ya serían cinco. Estamos pensando que, en el año, esos cuatro y el Cancún-Tulum van a demandar 80 mil empleos”, destacó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
- Te recomendamos Tren Maya continuará pese a recomendación de CNDH de parar por coronavirus Negocios
Agregó que únicamente espera la autorización de autoridades sanitarias para dar el banderazo de inicio de obras del proyecto, pues el mismo sumará empleos necesarios ante los estragos por la crisis del coronavirus SARS-CoV-2.
El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, afirmó que para el tramo 5 la empresa BlackRock tendrá una ventaja de 10 puntos debido a que presentó una propuesta no solicitada para la ampliación de la carretera Cancún-Tulum.
GGA