TransCanada inicia operación de gasoducto Topolobampo

El proyecto requirió una inversión cercana a los mil 200 millones de dólares y se interconectará con el gasoducto Mazatlán.

Gasoducto
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

TransCanada anunció el inicio de operaciones de su gasoducto Topolobampo en el norte de México, con una capacidad de 670 millones de pies cúbicos de gas natural, el cual se interconectará al gasoducto Mazatlán, también propiedad de la compañía y ayudará a abastecer diariamente mercados en los estados de Chihuahua y Sinaloa.

El proyecto representó una inversión de aproximadamente mil 200 millones de dólares e involucró la construcción de aproximadamente 560 kilómetros de ductos de 30 pulgadas de diámetro desde El Encino, cerca de la ciudad de Chihuahua, a Topolobampo, cerca de Los Mochis, Sinaloa.

En conjunto, dicha red de gasoductos añade más de 870 kilómetros de infraestructura energética que tienen como objetivo principal proveer gas natural a plantas generadoras de energía eléctrica y a centros industriales y urbanos.

El presidente de TransCanada México, Robert Jones, comentó que completar con el sistema de ductos de Topolobampo y Mazatán es parte de la expansión del portafolio de la empresa para transportar gas natural para satisfacer la necesidad de generación eléctrica.

“Estamos desarrollando la infraestructura que alimentará nuevas plantas de generación de energía eléctrica y facilitará la conversión a gas natural de plantas existentes que actualmente usan combustóleo y diésel, reduciendo así el costo de la electricidad y las emisiones de gases de efecto invernadero”, afirmó el presidente de la empresa.

GGA

LAS MÁS VISTAS