Transportación Marítima Mexicana operará almacén de carga en el AIFA

TMM operará un almacén de 5 mil 184 metros cuadrados dentro del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La firma continúa enfocada a incrementar la participación de mercado de sus negocios. (Andrés Lobato)
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

La compañía Transportación Marítima Mexicana (TMM) operará un almacén de 5 mil 184 metros cuadrados dentro del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a través de un contrato de arrendamiento por un periodo de 10 años.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este lunes, la firma continúa enfocada a incrementar la participación de mercado de sus negocios, apoyándose en estrategias de transformación tecnológica, optimización de costos y diversificación de clientes.

Añadió que prueba de ello, además de estar presente en el AIFA, es la reciente contratación de buques especializados, conocidos como loderos, así como el acuerdo “estratégico” con una empresa de renombre mundial para comercializar combustibles en el territorio nacional.

En tanto, el resultado de operación consolidado del año pasado registró una pérdida de 195.8 millones de pesos, de los cuales 169.3 millones son gastos no recurrentes, principalmente por el reconocimiento de activos contingentes, la venta del buque quimiquero Olmeca durante el primer trimestre y los gastos relacionados con la cancelación del contrato de arrendamiento del edificio.

Tan sólo en el cuarto trimestre, la compañía, que tiene como presidenta del consejo de administración a Vanessa Serrano Cuevas, al haber sustituido al empresario José Francisco Serrano Segovia, tuvo una pérdida de 52.9 millones de pesos en su resultado de operación consolidado.

Serrano Cuevas destacó que la reactivación de las actividades económicas en el país y por ende en algunos de sus negocios, como agenciamiento de cruceros, Astillero y transportación de buques graneleros a Sudamérica, junto con su esfuerzo en el control de gastos administrativos, le han permitido una gradual recuperación financiera.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.