Con el establecimiento de precios máximos del gas LP, operadores de transporte público aseguran que fueron afectados debido a que se registraron incrementos en el gas que utilizan como combustible.
Chóferes de camiones y camionetas denunciaron qué durante la homologación se registraron incrementos de entre uno a dos pesos por litro, después del paro de actividades.
"Estaba el gas nueve pesos con 42 centavos la semana pasada, en este caso subió un peso y tantos qué fue lo que nos afectó, ahora está a 11 con 52 a nivel nacional", dijo Leonardo Esteban quién es operador de la ruta 23 en la alcaldía Azcapotzalco.
"Nos afecta porque porque tenemos que entregar cuenta, gas y aparte lo que se tiene que llevar uno para la comida para la casa y en ese caso si nos afectó, pero qué le podemos hacer porque estamos en manos del gobierno", dijo.
- Te recomendamos Sener descarta escasez de gas LP en México Negocios
Fernando, que maneja un microbús que circula sobre Tacuba, mientras estaba en la fila para poder cargar cargar combustible, dijo que los transportistas están enfrentando una situación difícil, después de la pandemia.
"Es una crisis ahora sí para nosotros que los que estamos aquí viviendo al día y sí nos molestó un poquito porque nosotros dependemos de esto y nuestras familias igual", dijo.
Después de varias horas de tratar conseguir gas LP, Arturo López, que conduce una unidad de transporte público de la ruta 14, consideró que con el nuevo precio del combustible, sus ganancias se verán disminuidas.
"Tres días me aventé buscando gas, tres días me aventé, y ahorita ya es más de gas que dé cuenta, aparte lo que uno se lleva ya no es lo mismo, ya simplemente todo se va en el gas, yo digo que el pasaje va a subir, el gas no lo van a bajar".
Durante este miércoles se registraron filas, de hasta dos a tres horas, para qué operadores de transporte público pudieran cargas gas LP. Fue cerca de las 16 horas cuándo las empresas encargadas de surtir el gas concluyeron con el paro de actividades.
AMP