La recuperación de la industria turística en México tras la crisis del covid-19 será lenta y paulatina, con lo cual se espera volver que los niveles de ocupación hotelera y llegada de viajeros registrados en diciembre de 2019 se puedan volver a tener hasta el mismo mes de 2021, afirmó el director general de la empresa Hoteles City, Luis Barrios.
En la videoconferencia "la nueva era del turismo y su liderazgo hacia un desarrollo sostenible y la agenda 2030", el directivo explicó que este escenario se deberá a que el viajero no retomará de inmediato su actividad tanto de vacaciones, como de negocios, sino lo hará de forma escalonada.
Por su parte, la especialista en turismo y desarrollo regional de la consultora Deloitte, Tere Solís, coincidió que será una recuperación lenta del sector, donde los primeros que empezarán a viajar serán los turistas nacionales carreteros, después los aéreos y por último el extranjero.
- Te recomendamos Elevan 108% estimación de pérdidas para turismo en México por coronavirus Negocios
Indicó que ante este duro golpe que está significando el covid-19 todas los actores del sectores, como son empresas y gobierno deben unirse para encontrar soluciones y planes viables que fomenten la actividad.
El director general de Hoteles City, Luis Barrios, comentó que debido a este escenario donde las compañías no tienen ingresos para hacer frente a sus gastos, la presión cada día es mayor, por lo que están esperando medidas de ayuda del gobierno, sin embargo “no se ve claro por donde puedan llegar”.
lvm